16 nov 2022

CASTAÑAWEEN

Una semana llena de celebraciones. Por un lado nuestra tradición, Los Calbotes y por otro la conocida fiesta anglosajona de Halloween. Hemos intentado aunar ambas y por ello que la hemos denominado "Castañaween".

Han sido días de terror, con el "aula del miedo" donde nuestros alumnos/as han disfrutado de un relato de terror en una aula perfectamente ambientada para tal representación. Muchas gracias a nuestro maestro más "terrorífico" por su relato.Si queréis saber un poquito más sobre Halloween no os perdáis el post que han realizado los alumnos de 5º en 👉  RadioPiteka


También hemos podido leer los relatos de terror que han inventado los chicos y chicas de quinto y sexto de primaria. Recordando algunos, aún tenemos los pelos de punta.





Y hemos disfrutado de muchas manualidades relacionadas con fantasmas, brujas, calabazas... que han hecho que nuestro cola parezca un auténtico castillo encantado.



Pero aunque el apartado dedicado a Halloween ha sido muy amplio, gracias al equipo de lenguas extranjeras del cole, no nos hemos olvidado de nuestras tradiciones. Por esta razón, los niños y niñas del colegio han podido disfrutar de un día de "calbotes" o "Chiquitía" donde los padres de 2º de Primaria han asado castañas para todo el centro y hemos podido desgustarlas y ver cómo se rajaban y cocinaban.

Si queréis saber un poquito más sobre esta actividad os dejo el enlace al blog principal del centro 👉 Castañaween


Algunas madres  han representado para el primer ciclo de Primaria, el cuento de "La Castañera" acercando a nuestros chicos a cuentos que han llegado hasta nosotros en gran medida gracias a la tradición oral y la seño Susana  ha contado unos cuentos preciosos también sobre el otoño a nuestros chicos y chicas de infantil.



Desde la bibilioteca queremos dar las gracias a todos los implicados en llevar a cabo esta estupenda semana ya que todos hemos podido disfrutar del arte de escuchar un buen relato, ver una estupenda obra de teatro representada con todo el cariño del mundo y escribir dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Para acabar os dejamos también el enlace a la entrada de Halloween del blog principal 👉Halloween y al programa de radio que realizaron nuestros chicos y chicas de 5º. 👉RadioPiteka

Hasta la próxima CASTAÑAWEEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario