24 oct 2022

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. Más que un día....

Durante estas semanas en nuestro cole hemos comenzado a anticipar la llegada del "Día de las Bibliotecas Escolares"  y como queríamos enmarcar esta celebración dentro de nuestro proyecto "Plasencia es Cultura", decidimos que durante unas semana Plasencia sería leyendas...

Así que nuestro cometido ha sido investigar qué es una leyenda? ¿hay leyendas en mi ciudad?

Tras buscar diversas informaciones encontramos alguna leyendas no sólo de nuestra ciudad sino también de la comarca. 

Sin lugar a dudas, de todas las leyendas la que más llamó la atención a nuestros alumno/as fue la del "Ícaro Placentino" y es por ello que esta leyenda se ha trabajado en todos los cursos de primaria.

Nuestros alumnos y alumnas han realizado unos cómics maravillosos sobre esta leyenda y además han recibido la visita de Jonathan Polo Martín, autor de un cómic dedicado a la misma. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde el autor ha podido explicarles de primera mano cómo se realiza un cómic y les ha contado la leyenda.
Además ha visitado nuestro estudio de radio y ha sido entrevistado por algunos niños y niñas de sexto.
Tenéis la entrevista en RadioPiteka

Pero no sólo los alumnos de educación primaria han estado trabajando las leyendas. El equipo de educación infantil durante estos días han adaptado "La leyenda del árbol del Otoño" dándole a los niños varios finales de la misma y trabajando todo el ciclo juntos en la puesta en escena de dicha leyenda.

En uno de los finales, aparece un loro como representación del dédalo y ¡qué casualidad! un loro, al igual que el dédalo, tiene plumas.

¿Qué podemos hacer todos juntos con una pluma?
¿Qué tienen que ver las plumas con el Día de la biblioteca escolar?

Si quieres adivinarlo... tendrás que esperar a la próxima entrada del blog....😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario