26 abr 2021

DÍA DEL LIBRO 2021

 Un año más acudimos puntuales a la cita con los libros para celebrar este día tan importante.  La lectura que siempre nos aporta tanto: nos enseña a pensar, enriquece nuestro vocabulario, favorece nuestra imaginación y creatividad, nos ayuda a comunicarnos mejor,  fomenta el diálogo, al fin, la lectura como placer.

Los/as niños/as de Infantil 3 años se quedaron asombrados cuando supieron que tenían un cuento escondido en clase. Corriendo lo buscaron y ¡sorpresa!, al abrirlo encontraron un mensaje en el que les dicen que tienen que ver un vídeo que les envían la autora y el ilustrador del cuento para finalmente...contarlo. ¡Lo han pasado genial!




En Infantil 4 años han realizado la actividad "Sorbitos de lectura", con un dibujo de su cuento favorito que previamente habían leído en clase.



En E. Infantil 5 años, han realizado una lectura colectiva de cuentos y elaboración de marcapáginas. Junto con sus compañeros de 3 y 4 años han participado en un cuentacuentos con los títulos, "Los colores hablan", "¡Que viene el lobo! y "Chivos, chivones".



Los/as alumnos/as de 1º con cuatro palabras: caballo, queso, zapatero y ratón han inventado el cuento "Felipe, el caballo que quería bailar" y lo han ilustrado también. ¡Una maravilla!.



En 2º de Primaria han realizado la actividad "Literarte", con escritores de la generación del 27 y del 98, con una línea del tiempo y situándolos en el mapa de España. También han elaborado marcapáginas y dibujos relativos al día del libro.


                                                        


En 3º de Primaria nuestros compañeros y compañeras nos han contado cuentos clásicos a través de la radio del cole, Radio Piteka. Compartir la expresión también cuenta. Han hecho muy bien los diálogos con diferentes voces, se han metido en la experiencia, han superado la vergüenza y los nervios y le han puesto mucha emoción.


En 4º de Primaria han trabajado "La ronda de los nombres". Por parejas y con sus nombres han escrito una pequeña poesía que luego han ilustrado.










En 5º de Primaria, ruta literaria por Europa. Han elaborado marcapáginas y el libro infinito. También han realizado la yincana literaria pirata con diez pruebas relativas a libros de aventuras del Itinerario lector y nos han recomendado sus libros favoritos





                        

En 6º, han elaborado marcapáginas, han participado en la yincana literaria y también se han convertido en booktubers por un día. 




Como actividad colectiva se elaboró un libro gigante con la pregunta: ¿Qué es un libro para ti?, donde cada uno ha hecho volar su imaginación y creatividad.






Recordad, por último, aquella famosa cita atribuida a M. de Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho".
'Gracias a todas y todos por vuestra participación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario