30 nov 2012







Hoy se celebra el día de las librerías


Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías, una iniciativa que surge de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el objetivo de “que sea un día especial para todas las personas que entren en una librería". 

Las librerías que están dentro de CEGAL anuncian que los lectores que las visiten disfrutarán de una gran variedad de actividades culturales, obsequios y descuentos especiales”. 




 El pasado fin de semana me encontré con una mala noticia: Una librería de nombre "La Regenta" ( en Madrid) que yo solía visitar con frecuencia anunciaba su cierre. No he podido saber el motivo del cierre porque el hecho se ha producido entre mis dos últimas visitas pero me ha causado tristeza ... 
Siempre que entraba, la mayoría de las veces a mirar y a que me contaran qué novedades tenían, me regalaban para la biblioteca del cole un montón de marcapáginas ... e incluso intercambiábamos ideas de cómo animar a leer. 

Repito que me ha causado tristeza porque una librería menos es un libro que se cierra para no volver a ser leído jamás. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario