17 jun 2021

Y TÚ, ¿ A QUIÉN ADMIRAS ?

 La admiración es una emoción de la familia de la sorpresa. Como sentimiento nos abre a algo más grande que nosotros mismos. Al admirar algo descubrimos el valor del objeto o persona amada, su conexión con el mundo de los valores. Según el libro "Emocionario", cuando admiramos algo o a alguien es porque tiene atribuciones o propiedades positivas y originales que nos impactan. Todos tenemos algo admirable pero hay que saber verlo y al mismo tiempo ser conscientes de nuestras limitaciones, y de una manera sana y natural, y aceptando nuestras fortalezas y debilidades, podemos admirar a los demás.

Por su trabajo durante la pandemia y su abnegación por los demás hemos recibido en el centro la visita de diversos profesionales ( Protección civil, bomberos, médicos, ejército, policía local, prensa ) que nos han contado cómo han desarrollado su labor y les hemos mostrado nuestra admiración y respeto.


  


Hemos tenido la ocasión de decirles porqué han despertado nuestra admiración y qué nos gustaría imitar de sus profesiones.

 

Los más pequeños han trabajado la admiración en la asamblea, ¿por quién sientes admiración? ¿por qué?, con el corto "La luna".

Nuestros compañeros de 1º han elaborado un panel sobre personas que invierten su tiempo en distintos ámbitos y a las que admiran y han reflexionado sobre ello en grupo.


Asimismo  han trabajado el cuento infantil "Las dos torres", para aprender a valorar las cosas de los demás sin envidiarlas.
Los/as alumnos/as de 2º han trabajado la noticia, relacionada con la pandemia, desde un punto de vista positivo y sobre todo aquellas que nos han provocado admiración. También hemos tenido la ocasión de contar por qué admiramos a nuestros/as compañeros/as.

                                                                                                                 

 En 3º de Primaria sobre corazones de cartulinas de colores cada alumno/a ha escrito la admiración que siente por otro/a compañero/a de clase y han construido "El árbol de la admiración".


En 4º de Primaria hemos realizado un juego de dinámica de grupo ensalzando las cualidades positivas de los/as compañeros/as, valorando la convivencia y la cooperación para afianzar nuestras relaciones.


Los cursos de 5º y 6º han dibujado un cuadro, usando la técnica del Pop-Art, sobre un personaje al que admiran, para después exponerlos.

                   


Desde el área de Música hemos conocido la vida y obra de algunos autores y ver porqué son admirados.

                                      
   
También los maestros y maestras del Ceip El Pilar queremos mostrar desde aquí nuestra admiración por nuestros/as alumnos/as por lo bien que han trabajado en este curso tan atípico, con mascarillas, sin juegos en el recreo, sin excursiones, con muchas limitaciones y normas que cumplir, y su implicación ha sido extraordinaria.

¡¡¡Gracias a todas y todos!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario