La admiración es una emoción de la familia de la sorpresa. Como sentimiento nos abre a algo más grande que nosotros mismos. Al admirar algo descubrimos el valor del objeto o persona amada, su conexión con el mundo de los valores. Según el libro "Emocionario", cuando admiramos algo o a alguien es porque tiene atribuciones o propiedades positivas y originales que nos impactan. Todos tenemos algo admirable pero hay que saber verlo y al mismo tiempo ser conscientes de nuestras limitaciones, y de una manera sana y natural, y aceptando nuestras fortalezas y debilidades, podemos admirar a los demás.
Por su trabajo durante la pandemia y su abnegación por los demás hemos recibido en el centro la visita de diversos profesionales ( Protección civil, bomberos, médicos, ejército, policía local, prensa ) que nos han contado cómo han desarrollado su labor y les hemos mostrado nuestra admiración y respeto.
Los más pequeños han trabajado la admiración en la asamblea, ¿por quién sientes admiración? ¿por qué?, con el corto "La luna".
Nuestros compañeros de 1º han elaborado un panel sobre personas que invierten su tiempo en distintos ámbitos y a las que admiran y han reflexionado sobre ello en grupo.
En 3º de Primaria sobre corazones de cartulinas de colores cada alumno/a ha escrito la admiración que siente por otro/a compañero/a de clase y han construido "El árbol de la admiración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario