La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. El pesar que nos invade al saber que aquello que creíamos no es verdad o al desmoronarse las esperanzas que teníamos puestas en algo o alguien. Ante la decepción aparecen emociones relacionadas con la tristeza, la frustración o la rabia que tenemos que aprender a regular.
En E. Infantil han trabajado la emoción desde la asamblea viendo cómo se entendía en estas edades y cómo y porqué se produce. El trabajo de la imagen del zorro y las ranas del libro "Emocionario" y el cuento "Las jirafas no saben bailar". Los regalos a la entrada del cole que les ilusionaron.
Y aprendimos a superarla con trabajos con los objetos que venían en las cajas y que nos habían decepcionado.
También hemos buscado entre todos, cinco cualidades de cada uno/a de nuestros compañeros/as y las hemos escrito en cada dedo de una mano elaborada con plantilla sobre medio folio.
Esto nos ha permitido trabajar la decepción de forma efectiva reconociendo e identificando las cualidades y sentimientos positivos de los demás y además lo hemos verbalizado al hacerlo previamente como puesta en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario