2 may. 2018

Día del libro


A lo largo de toda la Semana Cultural del centro se han realizado numerosas actividades relacionadas con la celebración del Día del libro.

A continuación os dejamos un pequeño resumen de todas ellas.


  • BIBLIOPATIO
Durante la hora del recreo de los días 23 y 26 de abril, los libros han inundado el patio del cole invitando a los niños a disfrutar de un ratito de lectura.




             





  • CUENTA CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Las señoritas Mari Cruz y Carmen han contado a los niños de E. Infantil el cuento de "Camilón , comilón", en su nueva versión con un final muy divertido.

                               


Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han contado y representado el cuento de La Oruga glotona  para los más peques del colegio.  

                                                                          




  • VISITA DE UN POETA
Nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º han escuchado algunas obras de un poeta de una  localidad cercana a Plasencia, Demetrio Alonso, que ha querido compartirla con nosotros.




  • GINKANA EN E.INFANTIL
Los niños de Educación Infantil han disfrutado a lo largo de estos días de los maravillosos cuentos de Arnold Lobel y sus entrañables Sapo y Sepo, así que sus maestros y maestras han decidido hacer una pequeña ginkana basándose en las historias de estos personajes. 

Tomaron la idea prestada de un cuentista maravilloso.... Pep Bruno... y la adaptaron a sus chicos y chicas de infantil y a las necesidades del momento.






  • RADIO-COLE
De la mano de tres profesionales de la radio: Mamen González, Álvaro García y Paco Santos los niños han tomado contacto con este mundo tan fascinante, haciendo de esta actividad algo muy atractivo para ellos. 








¡Ha sido una gran semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario