6 abr 2015

El autor y su obra.

Queridas  familias:

Como ya sabréis por vuestros hijos y también a través del blog, durante esta última semana hemos ido presentando una serie de pistas en torno al poeta Antonio Machado.
Hemos pretendido con esta fórmula, generar interés y motivación previos a las actividades, que durante el mes de abril pretendemos realizar con los alumnos desde la Biblioteca en torno a la obra de este autor

Para ello, nuestra primera propuesta de trabajo consiste en que cada alumno elija un poema de Machado, que escribirá a mano, en una única cara de un folio (por tanto, no debe ser muy largo), cuidando la ortografía, la letra y la presentación.
Se podrá ilustrar el poema con un dibujo y se le podrá enmarcar y decorar libremente.
Los datos del alumno irán escritos en la cara posterior del folio.

A final de mes, los trabajos serán valorados y seleccionados por el equipo de Biblioteca, que tendrá en cuenta todo lo anterior para su valoración. Dichos trabajos entrarán en un sorteo y el elegido se publicará en el blog de la Biblioteca y se le otorgará el diploma correspondiente, tal como se ha hecho con los Relatos.

A lo largo del mes, los poemas aportados por los alumnos, formarán parte del espacio que denominaremos "Los caminos de Machado", que nos permitirán conocer parte de la Obra poética del autor, con las diversas actividades programadas .
Las tutoras de E. Infantil harán las adaptaciones necesarias para adecuar las actividades al nivel de los pequeños.
Esperamos y agradecemos de antemano vuestra colaboración.

                                                                    El equipo de Biblioteca

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario